Botas de agua, unos zapatos con siglos de historia

Cuando nos acercamos a la temporada de otoño y las lluvias se vuelven parte de nuestro día a día, buscamos un calzado que nos ayude a proteger nuestros pies. Las botas de agua son las presas por excelencia para este tipo de ocasiones. En esta época del año les quitamos el polvo que acumulan en nuestro armario y se convierten en nuestras mejores compañeras durante estos meses.

Las botas de agua se consideran uno de los calzados más antiguos del mundo y que han perdurado a lo largo de los años y evolucionando conforme pasa el tiempo, siendo una prenda vital para todos los hogares. En la actualidad podemos ver este tipo de botas en todos los modelos, presentaciones y tamaños disponibles.

Un poco de historia de calzado

Es bueno recordar de dónde vienen, pues tienen una historia digna de ser contada. Para la época de 1817 fueron popularizadas en el Reino Unido. Quien se lleva el crédito de este logro es el Duque de Wellington.

El material utilizado en ese entonces era el cuero. Ya para el año 1852 se decidió cambiar al plástico o a la goma para una mejor funcionalidad. En sus inicios, el Duque se aseguró que llevaran el nombre de wellies. Por otra parte, en España se les conoce como ‘katiuskas’ y la razón de que tengan ese nombre se debe a una zarzuela que se estrenó por allá por los años 30.

¡Dame unas Katiuskas, por favor!

Katiuska fue una obra lírica del autor Pablo Sorozábal. Esta obra tuvo lugar por primera vez en el Teatro Victoria en Barcelona, exactamente en enero de 1931. En esta obra la protagonista llevaba puestas unas botas de caña alta que compartían un parecido muy grande a las botas que se utilizan en los días lluviosos, que se encuentran en el Museo de Teatro de la ciudad.

La razón por la que asociaron las botas con este nombre era porque las mujeres que iban a la tienda a comprar unas, pedían unas botas como las de la obra. Está de más decir que el resto ya es historia.

La función de las botas fue cambiando desde que el Duque de Wellington las hizo conocida. Pues al principio no estaban hechas para proteger a la persona de las lluvias, simplemente eran un nuevo modelo de zapatos. Poco a poco fue cambiando de significado y cuando se empezaron a fabricar de goma se dieron cuenta de lo bien que funcionaban para proteger a quien las use del barro y de la lluvia.

Hay que tener en cuenta que las botas de cuero no murieron. Aún podemos ver que siguen siendo parte de la moda en nuestros tiempos. Sin embargo, ahora su uso es más estético o formal. Es más probable que las encontremos en una fiesta o en un evento, que en una persona que se encuentre caminando por las calles de la ciudad bajo la lluvia.

Sudáfrica, unos mineros y unas botas de agua

Otro dato muy curioso sobre el origen de las botas de agua es que durante el siglo XIX y en el periodo del apartheid, en Sudáfrica los mineros no contaban con las mejores condiciones laborales o, aunque sea derechos humanos.  Y puede qué te preguntes que tiene que ver todo esto con las botas de agua. Pues aquí te lo contamos

En ese tiempo los trabajadores consideraban que las botas de agua eran una pieza clave y necesaria para trabajar en las minas de oro. Por eso tomaron la decisión de usarlas como medio de comunicación alterno.

Entonces crearon un código por medio de las botas que les daba la posibilidad de comunicarse con otra persona que tuvieran cerca. Esto fue denominado como la danza de las botas de agua y hoy en día se les enseña en las escuelas a los niños. Es una forma de recordar esta movida por parte de los mineros para nacida de una necesidad

En Watermelon podrás conseguir botas de agua del modelo que te gusta para esta temporada de lluvias. Botas coloridas y originales para los más pequeños de la casa.

¿Sabes cómo se crea la arena de las playas?

¡Todos amamos hacer castillos en la arena! De hecho, es probable que muchas veces te hayas divertido creando hoyos enormes en los que relajarte o enterrándote a ti mismo hasta que solo se ve tu cabeza. Sin duda alguna, arena de las playas es una de las cosas que más adoramos de visitar el mar. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado de donde viene o cómo se crea?

Aunque no lo creas, la arena de las playas no siempre ha estado ahí. Hace miles de años, tus playas favoritas no existían y no eran como las conoces hoy en día. Se debe a que la arena se crea y se va acumulando con el tiempo; viniendo del fondo del mar, luego de pasar por varios procesos hasta formar las montañas de suavidad y calidez con las que juegas al visitar el mar. ¿Qué te parece si exploramos un poco sobre su creación? ¡Cuéntales a todos tus amigos!

La arena de las playas viene del mar

Seguramente esta es una de las primeras cosas que te imaginaste al pensar sobre cómo se crea la arena de las playas. Si es así, ¡Estás en lo correcto! La arena se reúne en las islas y orillas gracias a que las olas la arrastran hasta ese sitio. Sin embargo, se trata de un proceso que puede llegar a tomar miles de años; es por eso que no tienes temer que tu playa favorita vaya a cambiar de la noche a la mañana.

Por otro lado, mientras que ya sabemos que la arena de las playas viene del mar, ¿te has preguntado por qué se crea exactamente? Es decir, la arena tiene que formarse de alguna forma, ya que no aparece de la nada. De hecho, esta sí tiene que pasar por varios procesos hasta conseguir esa forma de granito amarillo que tanto nos encanta. De ello se encargan muchos habitantes y plantas que están presentes en el fondo del mar.

Así se crea la arena de tus playas favoritas

¿Conoces los corales y arrecifes? Es ese lugar en donde los peces, pulpos y tiburones suelen vivir y formar sus hogares en el fondo del mar. Bueno, es ahí donde empieza el proceso para crear la arena. Éstas pasan por un proceso que se conoce como erosión, que no es más que el desgaste o la destrucción leve de la parte superior de las rocas y restos que están en este lugar.

El desgaste suele moverse a través de las olas y también el viento. Así es como la erosión puede viajar miles de kilómetros hasta llegar a las orillas y formar las playas que hoy conoces. Es por eso que muchas veces en la arena de las playas puedes encontrar pequeñas conchas de mar y pequeños granos que brillan al estar en contacto con el sol ¿Interesante, no lo crees?

¡Existe más de un tipo de arena!

¿Alguna vez has notado que la arena de una playa puede ser un poco distinta a esa otra que visitaste este verano? Pues no estás alucinando, es que en realidad sí existen diferentes tipos de arena de las playas.

Dependiendo de la playa a la que vayas, podrás encontrar granos de arena más pequeños o más gruesos; por eso en algunas playas será más difícil construir un castillo de arena. De hecho, también es posible encontrar arena de diferentes colores ¡Una pasada!

Sin embargo, la diferencia entre la arena de las playas no se debe solo a los lugares diferentes en los que están. En el cambio de color y de textura también juega un papel importante el tamaño de las olas que llegan a la orilla, el clima e incluso los volcanes que se encuentren cerca. ¡Aprovecha las vacaciones de verano para visitar diferentes playas y empezar a anotar las diferencias entre la arena en cada una!

Y ¡¡no olvides tu bañador Waterlemon!!

¡Cuidemos de las ballenas y los delfines!

En Waterlemon hoy queremos conmemorar el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines que se lleva celebrando desde el 23 de julio de 1986. Este día nació con el objetivo de concienciar sobre la caza de estos animales marinos que son inofensivos y siempre nos regalan grandes momentos en los acuarios. A los más pequeños les encanta poder acercarse a los delfines y acariciarlos. Es una experiencia única.

¿Qué tenemos nosotros que ver en esto? En Waterlemon nos encanta todo lo relacionado con el mar, de hecho, por eso nos hemos especializado en moda de baño infantil. No queríamos dejar pasar la oportunidad, por tanto, de hacer referencia a este día tan especial, ya que mucha de la moda de baño infantil que diseñamos son prendas cómodas para los más peques que, ahora mismo, ¡están de rebajas!

El capitán Max y las curiosidades que nos cuenta sobre estos animales

Además de lo anterior, no podíamos perder la oportunidad de presentarles a los más pequeños el capitán Max. Uno de los personajes que es un conocedor absoluto del mar y, por eso, sabe más que nadie sobre ballenas y delfines. Seguro que a los más jóvenes de la casa les gustaría saber algunas curiosidades que el capitán Max ha descubierto sobre estos animales que tienen como hogar el océano. ¡Estas son algunas de ellas!

  • Las ballenas adoptan a animales que han sido heridos y es que, como ya mencionamos, son inofensivas y muy buenas. Cuando otra especie ha sido abandonada, se ha perdido o está sufriendo, ellas la acogen.
  • Los delfines ¡tienen dos estómagos! Uno lo utilizan para almacenar la comida y el otro para ir digiriéndola. Eso se debe a que los delfines no mastican, sino que se tragan enteros los alimentos.
  • Las ballenas se alimentan principalmente de pequeños peces. A pesar de que son muy grandes, su esófago no lo es tanto. Por eso, una ballena nunca podría tragarse a un ser humano. Podría acabar en su boca accidentalmente, sí, pero nunca se lo podría comer porque ¡físicamente les es imposible!
  • Los delfines son muy inteligentes y esto es algo que se ha estudiado. Por eso, pueden hacer tantas cosas en los acuarios como acrobacias concretas. Además, se llevan muy bien con nosotros, los humanos, y sobre todo con los niños. Son muy amistosos y no quieren hacernos daño.

¿Cómo podemos cuidar de las ballenas y los delfines?

Hay muchas más curiosidades sobre las ballenas y los delfines, pero estas son algunas que destacamos y que nos comparte el capitán Max. Ahora que sabemos un poco más sobre estos animales que son inofensivos y que a los peques les encantan, qué mejor que aprender a cuidarlos un poco más. Al final, ellos no tienen la culpa de nuestras acciones y es que tirar basura al mar, por ejemplo, es peligroso.

Una bolsa de plástico puede terminar en el estómago de una ballena o un delfín y causarles la muerte. ¿Nos podemos imaginar qué pasaría si un ser humano comiese plástico? Debido al hambre o por mero accidente, ese plástico puede terminar en las barrigas de estos animales. Por eso, hay que tirar siempre la basura al contenedor.

En nuestro último post de Waterlemon también explicábamos la importancia de usar envases reutilizables, un tupper por ejemplo, o elegir las pajitas de bambú que son muy chulas. Asimismo, los niños pueden realizar tareas de limpieza de playas con los adultos para reducir la posibilidad de que una gran cantidad de basura termine en el mar. Hay personas que no conocen estos consejos y, por eso, hay que hacer esto.

Acercar las ballenas y los delfines a los más pequeños, y aprovechar este día para revisar las curiosidades del capitán Max y empezar a hacer pequeñas acciones que protejan a estos animales es algo importante. El compromiso con las especies marinas es de todos y no podemos echar la vista hacia otro lado.

Cuidar el planeta es divertido

Cada vez oímos más hablar de sostenibilidad, de ser más ecológicos y de cuidar nuestro planeta, porque si queremos seguir disfrutando de nuestro clima mediterráneo, de los momentos en la playa, de las excursiones al parque, … tendremos que hacer algo.

¿Pero sabéis qué es lo mejor? Pues que cuidar de nuestro planeta puede ser muy divertido. Hoy, desde Waterlemon queremos lanzar algunas ECOIDEAS para compartir con nuestros peques.

La importancia de aprenderlo desde pequeños es de capital importancia, porque a medida que van creciendo lo hacen con total naturalidad, y eso es lo que necesita nuestro planeta.Empecemos con ideas sencillas y hagámoslas divertidas:

  1. El desayuno para el casal de verano o para la playa, en recipientes reutilizables. Podemos llevar una fiambrera, un portabocadillos, una botellita de acero y una servilleta de tela. Lo mejor de esto es que puedes tener varios conjuntos según el día, y puedes personalizarlos con tus peques. Un poco de color, una palabra divertida, …deja que ellos pongan la imaginación y creen su propio look reutilizable. ¡¡Creatividad no les falta!!
  2. Las bebidas, sin pajita, como los mayores, o sino, busquemos pajitas de bambú. Usar las pajitas de bambú vale 10 puntos, y si no usas pajita son 30 puntos. Cada 100 puntos, papá y mamá te comprarán o te harán un helado!!
  3. Hablando de helados, pídelos siempre en cucurucho y sin cucharita. Es mucho más divertido, y todo un reto que no se te caiga por abajo!! Además, tienes un extra de galleta.
  4. Más experiencias y menos juguetes. Una de las cosas maravillosas que tienen nuestros campeones es que son pura creatividad. Pues a tope con ella, juegos donde viven, corren, ríen, se esconden, saltan, se explican historias, juegan con las flores y los árboles,….. y como no, en nuestra fantásticas  playas y piscinas.
    Lo mejor de esto, es que son más felices!! Además de las ventajas más saludables para ellos, pero hoy no vamos a hablar de eso.
  5. Plantar una semilla y cuidarla para ver cómo crece y florece o nos da algún fruto. Es algo mágico. A nuestros pequeños héroes les encantará. Ojo con la selección de las primeras semillas, pues la idea es que sea algo que en pocas semanas ya pueda empezar a florecer. La paciencia no es un punto fuerte cuando somos más peques, o sea que, hagamos esperar lo justo para conseguir la ilusión del esfuerzo, el fruto del cuidado. Existen muchos tutoriales que nos pueden ayudar.
    Este sencillo juego, aparte que gratificante, les ayuda a entender que el cuidado tiene su recompensa, y les enseña a tener pequeñas responsabilidades y rutinas.
    Y, si lo queremos llevar a un nivel superior, vamos con papi y mami a plantar un árbol. Un árbol que podremos ir a visitar de vez en cuando mientras hacemos una excursión revitalizante!!

Además, recordemos cosas sencillas para ellos y muy importantes en el día a día:

  • Apagar las luces
  • Cerrar los grifos
  • Reciclar

Fuente: ecoblognonoa.com

Y a seguir disfrutando de esos maravillosos momentos Waterlemon!

El Rincón del aprendizaje: El Fondo del Mar

Nuestros exploradores de la Costa Brava, el erizo «Otto» y la pececilla «Blue» , nos enseñan su casa en el fondo del mar.

Otto y Blue viven en el parque natural de las Islas Medas. Allí el mar es tan bonito, y transparente que ellos se sienten en un spa-acuario.

¿Sabíais que las Islas Medas forman un archipiélago de dos islas pequeñas y varios Islotes? Pues sí, sí– , y además, disfrutamos de una gran variedad de fauna y flora marinas. Nosotros tenemos muchos amigos como la familia de sargos, las doradas con sus trajes brilli-brilli, la gran familia de meros y sus labios pintados, los pulpos que siempre andan tocando la batería, las escurridizas morenas y sus novios los congrios y por supuesto la familia de Blue que viven en la cueva de La Sardina y mi familia de erizos que vivimos en la cueva de La Vaca.  Nuestras casas son muy bonitas, en cueva de La Sardina habitan como su nombre indica, muchas pececitas minis que se llaman Sardinitas.  Y en la cueva de La Vaca, no os imaginéis Vacas en el fondo del mar…no, no…su nombre procede de unos nudibranquios que se llaman Vacas Suizas. Los nudibranquios son una especie de babosa que suelen vestir espectacular, su piel es de colores y muy brillante. Otorgan todo el glamur a la zona.  ¡¡Como lo hace Waterlemon con todos vosotros!!

Las paredes de nuestras casas son rocas enormes llenas de gorgonias, unos organismos con aspecto de arbusto que pertenecen al reino animal como vuestros árboles en la tierra.  También tenemos grandes praderas de posidonia que son verdes y parecen lianas al revés y algas de todo tipo.  Todo ello hace que tengamos un bosque de color en miniatura. ¿Os podéis imaginar que divertido es jugar al escondite?

¿Queréis un look Costa Brava?  Vuestro nuevo modelo a sólo un click, no olvidéis vuestras chanclas, la camiseta y las gafas de bucear para conocer nuestra casa. Disfruta del mar, disfruta WATERLEMON.

¿Princesas, caballeros y dragones?

Cuántas veces habremos escuchado la leyenda de Sant Jordi. Una bonita historia de sacrificio, valentía y amor, con final feliz.

Pero es que, la leyenda no deja de ser una historia mágica que nos engalana una festividad muy arraigada, sobretodo en Cataluña, pero que viene de muchos años atrás.

Os queremos contar algunas anécdotas, más allá de la leyenda tan conocida por todos nosotros.

  • Sant Jordi se celebra el 23 de abril en honor al caballero Jordi que murió en el año 303. El caballero nacido en Capadocia (Turquía), estaba a las órdenes de Diocleciano y se negó a seguir la orden de perseguir a los cristianos, por lo que fue torturado y condenado a muerte.
  • Esta es la base real de la historia de Sant Jordi, pero lo cierto es que, con el paso de los años, la veneración por su figura y su difusión por Europa, han dado lugar a numerosos detalles fantásticos, como la leyenda.
  • Se sabe que en el siglo XV ya se celebraba una feria de rosas en el Palacio de la Generalitat de Barcelona durante este día, a la que acudían sobre todo las parejas de novios y esposos. Por eso, todo apunta a que la costumbre de regalar una rosa en Sant Jordi viene de esta feria.
  • En el lenguaje de las flores, la rosa es símbolo de feminidad y el rojo de la pasión. Por eso, la rosa de Sant Jordi mezcla ambos elementos. Siendo actualmente la auténtica protagonista de la festividad.
  • Aunque la costumbre de regalar una rosa ya empezó a fraguarse en el siglo XV, la del libro todavía tardaría bastante en llegar. Su origen se remonta a la década de los 20 del siglo XX, cuando el escritor valenciano Vicente Clavel y Andrés, propuso hacer una fiesta para promover la venta de libros en Cataluña. La fecha que se eligió en ese momento fue el 7 de octubre de 1927.
  • Dos años más tarde, mientras se celebraba la Exposición Internacional de Barcelona, los libreros de la capital salieron a la calle y la iniciativa tuvo tanto éxito que decidieron cambiar la fecha al 23 de abril, coincidiendo también con la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare.

Y, con todo esto, a día de hoy tenemos una bonita celebración en la que los hombres le regalan una rosa a la persona amada y las mujeres le dan un libro a su pareja.

En Waterlemon, que nos encanta esta fiesta, os animamos a celebrarla con nuestros peques, porque en este día confluyen muchas cosas interesantes:

tenemos un poco de historia, tenemos un cuento de fábula y leyenda, hablamos de amor y hablamos de lectura. Una buena mezcla para toda la familia.

Y os animamos a contarles la leyenda, pero también un poco de historia que seguro que les apasiona. Así que, ¡pijamitas y a contar historias!!

¡Feliz Sant Jordi Waterlemoners!

FUENTE: https://blog.vanityflor.es/origen-e-historia-sant-jordi-se-celebra/

«THE ICE CREAM CLUB”, colección verano 2022

Después de meses de trabajo y jornadas interminables nos hace muchísima ilusión presentaros nuestra nueva colección para este verano “The Ice Cream Club”.  Una colección que ha sido diseñada pensando en la postpandemia, en el optimismo y en el positivismo. Y es que, después de esta etapa tan complicada que hemos vivido, tenemos más conciencia de nuestro estado emocional y físico, de nuestra salud y bienestar.

La colección se centra precisamente en el bienestar, en lo que nos hace sentir bien y nos llena de energía.

El disfrutar del tiempo al aire libre, en el pueblo, en el parque, en la montaña, y en especial, en la playa, nos da tan buen rollo que desearíamos que esos momentos fueran interminables…momentos como los de disfrutar de un helado sentados en la arena de la playa aún mojados de saltar las olas; de siestas bajo la sombrilla; de pelo enredado con salitre y arena; de disfrutar de tu libro preferido con el ruido de fondo de las olas rompiendo en la orilla y las risas de los peques…

Estos momentos son lo que nos han inspirado. Y la frase que los definen es:  «HAVE A WATERLEMON DAY»La tendencia de esta temporada es un mix para todos los públicos. Hay prendas con estampados más elegantes, clásicos y atemporales, y otras, con estampados más cool con personajes creados por nuestro equipazo, que hacen que las prendas tengan un look más alternativo y actual.

Esta temporada el equipo Waterlemon ha apostado por diferentes paletas de colores muy alegres, veraniegas y siempre super combinables para que los peques se sientan únicos llevando cada una de las prendas.

Todas y cada una de las prendas están hechas con montañas de amor y, tejidos y diseños, que cuidan hasta el último detalle para garantizar la comodidad de los peques y nuestra seguridad.

Os presentamos a los protas de esta nueva temporada:

    • Los exploradores de la costa brava: el erizo «Otto» que es un poco cotilla y la pececilla «Blue» que es muy princess y risueña.
    • El capitán Max con su mal genio y su fiel amiga la flamenca «Lula» a la que le encanta bailar
    • La abejita «Bee» un poco pesadita.

 

 The Ice cream club collection tiene un montón de novedades tanto en ropa de baño, como en prendas de punto y calzado. La colección de baño de este año tiene patrones nuevos que a las peques y los no tan peques os van a encantar porque son patrones con detalles de lazos, volantes, escotes asimétricos con gomas y detalles de lurex… ¡¡una pasada!! También hemos incorporado el vestido de poliamida, super fresquito y a juego con los bañadores.

La familia de prendas de punto también ha crecido considerablemente. A parte de los pijamas de primavera-verano que ya son un clásico, hemos añadido una monada de monos, ¡y para los más peques unos petos cortitos y bodys de exterior que los vais a tener que comprar!

En lo que al calzado se refiere, seguimos con las cangrejeras con cierre de velcro y sus detalles tan divertidos que son marca insignia de la casa, las flip-flop con elástico en el talón, y la novedad son las sandalias ligeras de tiras con velcro, súper cómodas.

¿A qué estás esperando? Ya puedes ver toda la colección al completo para este verano.

Nos preparamos para celebrar ¡EL CARNAVAL!

Quedan pocos días para celebrar el carnaval y nuestros personajes ya están preparándolo.

Por cierto, ¿Sabes de dónde procede la palabra carnaval? Pues te lo vamos a contar. La palabra “carnaval” procede del italiano “carnevale” y, ésta, a su vez, de la palabra latina “carnem” levare, que significa quitarse la carne. Y es que una vez acaba el Carnaval y comienza la Cuaresma, según la tradición cristiana, hasta Semana Santa no podemos comer carne los viernes. Así que Waterlemoners, ahora ya sabéis el significado.  Pero… lo sabemos… estáis impacientes por conocer algunas de las propuestas que están preparando nuestros personajes para vosotros… ¿cierto? Pues seguid leyendo, ¡os va a encantar!Lorenzo, nos propone hacer un taller de manualidades. Como a todos nos encanta disfrazarnos, ha pensado que podríamos crear unas máscaras antifaces y disfraces divertidos caseros y fáciles. Tan sólo necesitamos cartulina, tijeras, colores y una goma.Emma y Rita son unas apasionadas de la música. Una fiesta sin música no es una fiesta, así que, os invitan a que junto con vuestros papis seleccionéis todos aquellos temas que más os gustan para bailar sin parar. Además, la música invita a todos aquellos peques que puedan tener un poquito de miedo a los disfraces a que se unan a ella a través del baile.Chen, Nancy y Nil proponen preparar una selección de cuentos para poder crear en la fiesta un magnífico rincón de lectura o cuenta cuentos. Cuentos cortos y llenos de fantasía y divertidos.Lucas, Tuco y Pelayo se encargan de investigar en el armario de nuestros padres…seguro que encontramos un look divertido para disfrazarnos …y recordar que para no tener frío podéis utilizar como base uno de nuestros pijamas calentitos. Os dejamos el enlace para ayudaros a elegir.Rita y Valentina seleccionan los Maquillajes. ¡Una de las actividades sin duda más divertida! Podemos maquillarnos de pirata, princesa, mariposa, fantasma, de tu personaje favorito…Recordar que debemos seleccionar pinturas aptas para los niños y que se retiren sin problema con toallitas.Augusto y Roberto, nos proponen preparar una merienda especial de Carnaval especial. Postres y dulces que puedes decorar con los lápices alimentarios de colores y dejando que la creatividad aflore.

¿Cuál es vuestro plan favorito? No os vamos a obligar a elegir, porque podéis poner en práctica todos los consejos que nuestros personajes han elegido para vosotros…

¡Os deseamos que disfrutéis del carnaval!!

Rincón del Aprendizaje: Chen y Nancy nos hablan de los esquimales

Nuestros protagonistas Waterlemon de este mes: Chen y Nancy, dos esquimales que viven en el Polo Norte.

¿Sabías que “esquimal” es un término utilizado para nombrar los distintos pueblos indígenas que habitan en las regiones árticas de América del Norte y parte de Siberia?

Nuestros protagonistas, Chen y Nancy viven en el Polo Norte y hoy nos van a enseñar cómo sobreviven en esa zona donde el frío es polar.

Los esquimales hablan lenguas esquimales y se clasifican dependiendo de la zona en la que habitan: Los inuit y los yupik. Chen y Nancy son esquimales inuit (en nuestra lengua significa pueblo).

Se pasan la mayoría del año viviendo entre el hielo y la nieve y llegan a soportar temperaturas de hasta -50 grados.

En el lugar en el que viven no se puede cultivar comida, por lo que su medio de vida es la caza y la pesca. Por este mismo motivo, no suelen tener un lugar fijo donde vivir, son, por lo tanto, nómadas: necesitan moverse para encontrar alimentos.

Su medio de transporte son los trineos tirados por perros, y en primavera pescan utilizando kayaks.

Sus casas se llaman Iglús.

Las pieles de los animales que cazan les sirven para fabricar ropa y zapatos.

Waterlemon ha pensado mucho en ellos y ha encontrado la prenda ideal para estar bien calentitos con unos pijamas que te van a enamorar y, así, poder jugar a esquimales en casa.

Chen y Nancy os dicen como hacerlo:

Monta una tienda utilizando una sábana, dibuja y recorta unos peces (será vuestro alimento), coge una palangana y coloca un papel azul en el fondo simulando agua e introduce los peces en ella (ya tenemos nuestro mar de peces), coje unas pajitas de cartón y engánchales un poco de lana para realizar nuestra caña de pescar.  Una linterna simula el fuego y ¡¡ya estamos listos para la aventura Waterlemon!!

¡No olvides elegir tu pijama!