Nuestros protagonistas Waterlemon de este mes: Chen y Nancy, dos esquimales que viven en el Polo Norte.
¿Sabías que “esquimal” es un término utilizado para nombrar los distintos pueblos indígenas que habitan en las regiones árticas de América del Norte y parte de Siberia?
Nuestros protagonistas, Chen y Nancy viven en el Polo Norte y hoy nos van a enseñar cómo sobreviven en esa zona donde el frío es polar.
Los esquimales hablan lenguas esquimales y se clasifican dependiendo de la zona en la que habitan: Los inuit y los yupik. Chen y Nancy son esquimales inuit (en nuestra lengua significa pueblo).
Se pasan la mayoría del año viviendo entre el hielo y la nieve y llegan a soportar temperaturas de hasta -50 grados.
En el lugar en el que viven no se puede cultivar comida, por lo que su medio de vida es la caza y la pesca. Por este mismo motivo, no suelen tener un lugar fijo donde vivir, son, por lo tanto, nómadas: necesitan moverse para encontrar alimentos.
Su medio de transporte son los trineos tirados por perros, y en primavera pescan utilizando kayaks.
Sus casas se llaman Iglús.
Las pieles de los animales que cazan les sirven para fabricar ropa y zapatos.
Waterlemon ha pensado mucho en ellos y ha encontrado la prenda ideal para estar bien calentitos con unos pijamas que te van a enamorar y, así, poder jugar a esquimales en casa.
Chen y Nancy os dicen como hacerlo:
Monta una tienda utilizando una sábana, dibuja y recorta unos peces (será vuestro alimento), coge una palangana y coloca un papel azul en el fondo simulando agua e introduce los peces en ella (ya tenemos nuestro mar de peces), coje unas pajitas de cartón y engánchales un poco de lana para realizar nuestra caña de pescar. Una linterna simula el fuego y ¡¡ya estamos listos para la aventura Waterlemon!!
¡No olvides elegir tu pijama!