Con este calorcito de estos días, nada apetece más que ir a pasar el día a la playa. Pero escoger la playa ideal para ir en familia, con niños, puede resultar más complicado de lo que parece.Por ello, hoy en Waterlemon, os traemos un recorrido por las playas más idóneas para ir con los peques y pasarlo en grande!

Empezamos por Catalunya y nos trasladamos hasta Tossa de Mar, en la Costa Brava. Para quién no la conozca, es una localidad preciosa amurallada. El destino ideal para ir a la playa por la mañana y a descubrir rincones de la antigua fortaleza por la tarde. Los peques alucinarán. La Platja Gran es ideal si vais con flotadores, palas y pelotas, pero si queréis un día de más relax, hay mil calas escondidas de fácil acceso para ir con niños.

Si viajamos un poquito hacia el sur, llegamos a las magníficas playas de la Costa Dorada. Ideales para ir con niños. Sus amplias llanuras de tierra y el agua del mar que no cubre son perfectas para ir con los peques con mayor tranquilidad. Ideales para poder jugar a pelota, a palas y correr sin molestar a nadie.

Si nos trasladamos a la Comunitat Valenciana, las playas alicantinas son un acierto seguro. La playa de Calpe es muy famosa por su enorme roca y es todo un must si vais a la Costa Blanca. Las playas son amplias, también, y disponen de todas las comodidades para los más pequeños.

Si Murcia es vuestro destino vacacional, entonces no podéis no pasar por Cartagena. Con playas más urbanas con todos los servicios y con vigilancia hasta pequeñas calas rodeadas de vegetación. Infinidad de opciones, para los peques y para los no tan peques!

Y no podía faltar la Costa de Almería y la Costa Tropical, en Andalucía. Las playas más urbanas son amplias y tienen vigilancia, por lo que es una opción genial para los pequeños. Para los que ya son algo mayores, tenéis infinidad de calas escondidas en el Cabo de Gata, preciosas y de fácil acceso.

Y para acabar, unos consejitos:

  • Escoge siempre una playa vigilada, eso da tanto a los papis como a los peques un poco más de autonomía y tranquilidad
  • Opta por playas amplias si los peques quieren jugar a palas o a pelota.
  • Consulta el tiempo, el viento, la bandera del mar… y pregunta a los socorristas si es apto para niños. Ellos conocen bien las corrientes de la playa que tú no ves a simple vista
  • Llévate unas sandalias cangrejeras que se puedan mojar, como las de Waterlemon. La arena quema mucho, y a veces puede haber restos de conchas, pequeñas rocas que pueden dañar el pie. ¡Con unas cangrejeras, al agua con sandalias y LISTO!

Escoge tu look playero en nuestra tienda:

Deja una respuesta