Nos encanta la Navidad. Este año vendrá cargado de regalos como cada año. Y es que en esta época tendemos a excedernos un poco con todo: comida, fiestas, y por supuesto, con los regalos. Por ello, hoy en nuestro Rincón del Aprendizaje, os traemos algunos consejos para gestionar la abundancia de regalos con vuestros peques. ¡Esperamos que os guste!

Nuestros peques pueden sentirse abrumados con tantos regalitos y es importante una buena gestión de estos para que los niños y niñas sepan valorar cada regalo. Por ello, en Waterlemon hemos hablado con el psicólogo Tomeu Miralles, experto en psicología infantil, para saber gestionar y lidiar con la sobreabundancia de regalos.

Por un lado, Miralles nos recomienda hacer de los juegos y juguetes algo inclusivos y colectivos, para que el regalo genere aptitudes sociales y se trabaje el concepto de compartir, muy importante (y complicado) en los primeros años de la vida del niño.

Según el experto en psicología infantil, los padres deberían participar con los regalos de sus hijos, jugando con ellos y enseñando sus habilidades en el juego, ya que “el aprendizaje por imitación es el primero de los aprendizajes del niño”.

Además, una buena idea para la sobreabundancia de juguetes es donar aquellos que ya no utilicen. El hecho de que un niño regale alguno de sus juguetes a otros niños más desfavorecidos también supondrá un buen aprendizaje sobre la realidad, y le dotará de conciencia social y empatía.La regla de los 4 regalos

Tomeu Miralles también nos recuerda que “más regalos no es sinónimo de felicidad”.

A la larga, el tener tantos regalos sólo provocará que el “regalo” pierda ese componente de magia y emoción y sea como un objeto más, sin mayor importancia para el niño. No tener demasiados regalos hará valorar al niño cada uno de éstos. En consecuencia, los cuidará y disfrutará más.

Los expertos hablan de la regla de los 4 regalos como la mejor opción para las navidades o los cumpleaños. Esta teoría, defendida por la mayoría de los psicólogos infantiles, nos dice que, por norma general, los peques deberían recibir estos cuatro regalos:

  1. Algo para leer
  2. Algo para vestir
  3. Algo que necesita
  4. Algo que quiere

En Waterlemon podemos ayudarte con el segundo regalo. Escoge tu pieza de ropa en nuestra web. ¡Seguro que aciertas!

Deja una respuesta