Durante la pandemia, los niños se han visto sometidos a un aislamiento, un cambio brusco de sus rutinas y, por supuesto, un enorme cambio de hábitos en sus mismas emociones.
De todos es conocida la importancia que tiene el juego en los niños y el papel fundamental que ejerce en su educación. Jugar es un derecho y una necesidad vital para la vida de nuestros peques, para su desarrollo cognitivo, social y emocional. El juego los mantiene alegres.
Desde Waterlemon queremos felicitar a todos los mini-héroes, por haber superado y aprendido nuevas formas de jugar durante el confinamiento.
Felicidades a todos!!!
Ahora es momento de ponerse el traje de baño y disfrutar y divertirnos con el agua. Es la hora de remojarse!! No importa dónde te encuentres, en el jardín, en la terraza o balcón, en la piscina, en el río o en la playa.
Los juegos de agua siempre son una solución divertida y muy fresquita. Existen infinidad de juegos. Te damos algunos ejemplos para que te pongas el bikini o el bañador y disfrutes jugando:
- Guerra de globos de agua. Para jugar necesitas globos de colores, agua y unos cubos para poder guardarlos. Dependiendo de los participantes en el juego podéis hacer uno o varios grupos. Cada grupo llenará sus globos de agua y los colocará en el cubo. Una vez todo listo, sólo falta empezar la guerra de globos y divertirse!!
- Otro juego similar es la guerra de las esponjas. Moja las esponjas y lánzalas al equipo contrario!
- Pompas de jabón. Mezcla agua con jabón líquido de fregar los platos, coge un aro (colador, una raqueta, una lupa sin el cristal,…) o pide a un adulto que fabrique uno con un alambre, mójalo y sopla ¡! Se trata de romper pompas, de crear la más grande o incluso la que llegue más lejos sin que explote.
- La muralla de vasos. Ponemos en fila y si es posible hacer dos equipos, con un cubo al inicio lleno de agua y al final uno vacío. Cada miembro del grupo debe tener un vaso de plástico. Se trata de ir pasando el agua del subo lleno al vacío a través de los vasos de tu equipo. Se tiene que hacer en el menor tiempo posible. Y si a este juego le añades un poco de música, resulta aún más divertido.
- Circuito de agua. Recupera botellas de plástico para recclar, yogures, vasos de plástico, platos,… y todo aquello que se te ocurra. Invéntate un circuito para que el agua pueda circular. Puedes recortar las botellas transversalmente para que el agua circule. La imaginación, invención y destreza serán claves para construir el mejor circuito acuático que hayas podido imaginar.
- Serpiente de agua. ¿Tienes una manguera en tu jardín o terraza? Conéctala a un aspersor y trata de evitar que te moje! Si no dispones de él, coloca una flor de riego e intenta mover la manguera como si fuera una serpiente para mojar a todos tus amigos.
- Básquet acuático. Necesitas colocar un cubo en el suelo vacío, llena globos de agua. El juego consiste en encestar todos los globos posibles.
Es hora de mojarse. Es hora de Waterlemon.
Glup…glup…mira mira que chuli es este conjunto….