Cada vez oímos más hablar de sostenibilidad, de ser más ecológicos y de cuidar nuestro planeta, porque si queremos seguir disfrutando de nuestro clima mediterráneo, de los momentos en la playa, de las excursiones al parque, … tendremos que hacer algo.

¿Pero sabéis qué es lo mejor? Pues que cuidar de nuestro planeta puede ser muy divertido. Hoy, desde Waterlemon queremos lanzar algunas ECOIDEAS para compartir con nuestros peques.

La importancia de aprenderlo desde pequeños es de capital importancia, porque a medida que van creciendo lo hacen con total naturalidad, y eso es lo que necesita nuestro planeta.Empecemos con ideas sencillas y hagámoslas divertidas:

  1. El desayuno para el casal de verano o para la playa, en recipientes reutilizables. Podemos llevar una fiambrera, un portabocadillos, una botellita de acero y una servilleta de tela. Lo mejor de esto es que puedes tener varios conjuntos según el día, y puedes personalizarlos con tus peques. Un poco de color, una palabra divertida, …deja que ellos pongan la imaginación y creen su propio look reutilizable. ¡¡Creatividad no les falta!!
  2. Las bebidas, sin pajita, como los mayores, o sino, busquemos pajitas de bambú. Usar las pajitas de bambú vale 10 puntos, y si no usas pajita son 30 puntos. Cada 100 puntos, papá y mamá te comprarán o te harán un helado!!
  3. Hablando de helados, pídelos siempre en cucurucho y sin cucharita. Es mucho más divertido, y todo un reto que no se te caiga por abajo!! Además, tienes un extra de galleta.
  4. Más experiencias y menos juguetes. Una de las cosas maravillosas que tienen nuestros campeones es que son pura creatividad. Pues a tope con ella, juegos donde viven, corren, ríen, se esconden, saltan, se explican historias, juegan con las flores y los árboles,….. y como no, en nuestra fantásticas  playas y piscinas.
    Lo mejor de esto, es que son más felices!! Además de las ventajas más saludables para ellos, pero hoy no vamos a hablar de eso.
  5. Plantar una semilla y cuidarla para ver cómo crece y florece o nos da algún fruto. Es algo mágico. A nuestros pequeños héroes les encantará. Ojo con la selección de las primeras semillas, pues la idea es que sea algo que en pocas semanas ya pueda empezar a florecer. La paciencia no es un punto fuerte cuando somos más peques, o sea que, hagamos esperar lo justo para conseguir la ilusión del esfuerzo, el fruto del cuidado. Existen muchos tutoriales que nos pueden ayudar.
    Este sencillo juego, aparte que gratificante, les ayuda a entender que el cuidado tiene su recompensa, y les enseña a tener pequeñas responsabilidades y rutinas.
    Y, si lo queremos llevar a un nivel superior, vamos con papi y mami a plantar un árbol. Un árbol que podremos ir a visitar de vez en cuando mientras hacemos una excursión revitalizante!!

Además, recordemos cosas sencillas para ellos y muy importantes en el día a día:

  • Apagar las luces
  • Cerrar los grifos
  • Reciclar

Fuente: ecoblognonoa.com

Y a seguir disfrutando de esos maravillosos momentos Waterlemon!

Deja una respuesta